¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?

Preguntas Frecuentes.

¿Tienes alguna duda con tu alarma? Revisa las Preguntas Frecuentes por si pueden ayudarte. Y si no encuentras lo que estás buscando, llámanos gratis al 900 112 365, estaremos encantados de atenderte.

Preguntas destacadas.

A continuación te damos respuesta a las preguntas más habituales que otros clientes han buscado:

 


Todas las preguntas

Para contactar con nuestro servicio técnico solo tienes que entrar en la App o en el Portal del Cliente, hacer clic en la sección  Ayuda y Soporte del menú lateral y contarnos qué necesitas. Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.


También puedes llamarnos al 900 112 365 para revisar tu problema y agendar una visita en caso de que sea necesario. Una vez creada, podrás modificarla o cancelarla en la sección Citas Técnicas desde la App Movistar Prosegur Alarmas o desde el Portal del Cliente.

Si no puedes modificar la cita, puede ser por alguno de estos motivos:

  • No se han podido recuperar los horarios disponibles.
  • La modificación se intenta realizar cuando falta muy poco tiempo para la visita del técnico.
  • Todas las fechas siguientes se encuentran ocupadas en los próximos 9 días.

Llámanos al 900 112 365 y te lo gestionamos.
 

Mira este vídeo para saber cómo cuidar de tu equipo y evitar las falsas alarmas.

Si tu alarma salta y en menos de 15 segundos la desconectas marcando tu código de usuario, sabremos que has sido tú quien la ha desconectado y por eso no te molestaremos. Eso sí, te enviaremos un SMS informándote de lo sucedido.

Además, es necesario que te asegures de que están actualizados los teléfonos de contacto a los que llamamos en caso de salto de alarma. Esto puedes hacerlo de una forma muy sencilla a través de la App Movistar Prosegur Alarmas.

Escríbenos en el Portal del Cliente o en la App, haz clic en la sección Ayuda y Soporte del menú lateral y cuéntanos la incidencia. Uno de nuestros técnicos contactará contigo lo antes posible.

 

Puedes hacerlo muy fácilmente desde la App de Movistar Prosegur Alarmas.

Accede a la sección de Mi Alarma del menú lateral y selecciona Códigos de teclado.

Si tienes algún problema con tu cámara móvil, haz las siguientes comprobaciones:​

  1.  Comprueba que tu cámara está conectada a la corriente eléctrica.​
  2.  Asegúrate de que tienes conexión a internet. Si has cambiado de proveedor de internet, de router o has modificado el nombre o contraseña de tu red, debes llamarnos para que te ayudemos a configurar de nuevo tu cámara móvil (para que podamos hacerlo deberás tener a mano un cable de red).

Si se va la luz de tu casa o negocio nos pondremos en contacto contigo para que revises tu instalación porque un fallo de luz puede suponer muchas molestias para ti. Pero puedes estar tranquilo porque tu alarma sigue funcionando correctamente.

 

Además, una hora después de que se produzca el corte de luz, tu alarma entrará en modo ahorro de energía y no podrás gestionarla desde la App hasta que se restaure la luz.


Si necesitas más información, consulta el siguiente enlace.​

Accede al Portal del Cliente o a la App, haz clic en la sección Ayuda y Soporte del menú lateral y explícanos qué datos necesitas modificar.

Puedes consultar o modificar tus contactos en la sección de Contactos de Emergencia del menú lateral de la App. ​Revisa aquí cómo hacerlo.

Te aconsejamos que los teléfonos de contacto sean teléfonos móviles.

Para consultar o modificar tu palabra clave accede a la sección Palabra Clave del Portal del Cliente o de la App Movistar Prosegur Alarmas. Mira aquí cómo hacerlo.

Es muy fácil, solo tienes que entrar en el Portal del Cliente o en la app Movistar Prosegur Alarmas e ir a la sección de Facturas del menú lateral. Podrás revisar y descargarte las 12 últimas facturas.

Entra en el Portal del Cliente o en la App, haz clic en la sección Ayuda y Soporte del menú lateral y explícanos los motivos por los que quieres poner una reclamación.

Si el importe de tu factura ha cambiado, es probable que sea por algunos de los siguientes casos:

  • Has contratado un nuevo servicio o producto asociado a tu sistema de alarma.
  • Has tenido la intervención de un Acuda no incluida en tu contrato.
  • Has tenido una actuación técnica con coste.
  • Ha finalizado un descuento o promoción que te habíamos estado aplicando.
  • Se ha producido una subida del IPC con motivo del cambio de año.

Para contactar con un asesor de seguridad, solo tienes que entrar en el Portal del Cliente o en la App y hacer clic en la sección Ayuda y Soporte del menú lateral y contarnos qué necesitas. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Muy sencillo, envíanos un e-mail a gestiondeclientes@movistarproseguralarmas.com indicando el número de contrato, los teléfonos de contacto y e-mails tanto del actual titular como del nuevo. También deberás adjuntar la siguiente información: DNI, NIE o CIF de ambas partes, cuenta bancaria nueva junto con un recibo o captura de pantalla del banco que lo acredite y un documento firmado por ambas partes indicando que están de acuerdo con el cambio de titularidad.

 

Movistar Prosegur Alarmas es tu App para que puedas controlar tu alarma siempre que quieras y desde cualquier parte. Descubre aquí todo lo que puedes hacer con la App. ​

Descárgate la App Movistar Prosegur Alarmas y Regístrate introduciendo el número de contrato de tu alarma y el NIF/NIE/CIF del titular del contrato.  

(El número de contrato podrás encontrarlo en el propio contrato o en el parte de instalación de la alarma.) 

El administrador podrá crear usuarios autorizados y asignarles los permisos necesarios.  

 

Y si ya llevas un tiempo con nosotros y todavía no tienes usuario, debes registrarte en el Portal del Cliente o en la App haciendo clic en Registrar una nueva cuenta de la pantalla de inicio y rellenar los datos solicitados.

 

Para crear una cuenta para un usuario autorizado, el administrador tendrá que darte los permisos necesarios.

Para registrarte en la App es necesario que seas cliente de Movistar Prosegur Alarmas. Asegúrate que incluyes el número del contrato de la alarma correcto y el NIF/NIE/CIF del titular del contrato. El número de contrato podrás encontrarlo en el propio contrato o en el parte de instalación de la alarma. Si sigues sin poder registrarte, llámanos al 900 112 365. 

Ahora en el Portal del Cliente podrás realizar todas tus gestiones administrativas:​

  • Ver y descargar tus contratos y facturas

  • Consultar o cambiar tu palabra clave​

  • Ver o modificar las citas técnicas. ​

  • Contactar con nosotros a través de nuestra sección de Soporte. ​

Para controlar tu alarma de forma remota (conectar o desconectar tu alarma, ver las imágenes de tus cámaras o vídeodetectores, …) podrás hacerlo desde la App Movistar Prosegur Alarmas.​

Para recuperar tu contraseña, pulsa en ¿Has olvidado tu contraseña? de la pantalla de inicio de la App. Recuerda que el usuario es el e-mail que indicaste en tu contrato y, si eres un usuario autorizado, es el e-mail con el que te has dado de alta.

Movistar Prosegur Alarmas permite contar con un usuario administrador y con múltiples usuarios “autorizados” a quienes el usuario administrador podrá asignarles diferentes niveles de permisos (gestiones administrativas, gestión de alarmas, visualización de cámaras,...).

No existe límite de usuarios.

La recepción de imágenes tarda menos de un minuto y te llegará a través de una notificación push.

Podrás ver la imagen desde la sección de Vídeo o de Detectores con Cámara de la App.  

Revisa que tu alarma está lista para ser conectada (por ejemplo, que no existan zonas abiertas tales como puertas, ventanas, etc.).

 


¿Necesitas más información de alguna de estas funcionalidades?

Tu alarma debe de estar SIEMPRE conectada. De nada sirve contar con el mejor sistema de seguridad si no la conectas. Puedes conectarla en modo Total cuando no haya nadie dentro de la instalación y en modo Parcial cuando te encuentres dentro de tu vivienda o negocio.

Es muy fácil, haz clic en el siguiente enlace para ver cómo hacerlo: https://movistarproseguralarmas.es/usoalarma-mpa

El armado parcial permite conectar solo los detectores que estén en las estancias por donde no vayas a pasar. De esta forma podrás estar protegido mientras te encuentres en el interior de la vivienda o negocio. Si quieres saber más sobre el armado parcial, haz clic aquí.

Consulta nuestra sección Mis Primeros Pasos en Movistar Prosegur Alarmas, con toda la información que necesitas para que puedas sacarle el máximo partido a tu alarma.

Con nuestro Servicio de Acuda, en caso de salto de alarma, uno de nuestros vigilantes acudirá a tu instalación para comprobar la incidencia. También te llevará las llaves si te has quedado sin ellas y las necesitas.

Si estás ante una situación de peligro, envíanos inmediatamente una señal de emergencia. Puedes hacerlo a través de tu teclado o de tu mando a distancia, pulsando las teclas correspondientes o pulsando el botón SOS del servicio ContiGo. En el siguiente enlace encontrarás cómo hacerlo: https://www.movistarproseguralarmas.es/usoalarma-mpa

Es un sistema de protección integrado en la App Movistar Prosegur Alarmas que te protege cuando estás fuera del hogar. Pulsa aquí para más información.

Mira aquí las preguntas más frecuentes

En Movistar Prosegur Alarmas hemos dado un paso más en seguridad, y si eres cliente de Movistar Fusión con Fibra, desde tu App Movistar Prosegur Alarmas, además de controlar tu alarma, también podrás gestionar los servicios de Seguridad Digital, Smart WiFi y Conexión Segura, ofrecidos por Movistar:

  • Conexión Segura: protege la navegación de tu red wifi y bloquea posibles amenazas. Además, incluye 5 licencias de antivirus gratuitas para proteger tus dispositivos.
  • Smart WiFi: controla el estado de conexión de los dispositivos conectados a tu red wifi y expulsa a los desconocidos.

Para disfrutar del servicio debes ser cliente de Movistar Fusión y tener un Router Smart WiFi. El servicio de Seguridad Digital va incluido en tu pack de alarma de hogar o negocio, de manera gratuita. Accede al menú de Seguridad Digital dentro de la App de Movistar Prosegur Alarmas, introduce tus credenciales de mi Movistar y vincula tu línea de teléfono fijo de Movistar a tu instalación de alarma.

En Movistar Prosegur Alarmas hemos conseguido que tu alarma sea más inteligente. Ahora, tu alarma reconoce tus patrones de conexión y desconexión y, si un día se te olvida conectarla a una hora que normalmente sueles hacerlo, te enviaremos una notificación a tu App Movistar Prosegur Alarmas para avisarte, seas cliente de hogar o negocio. 
 

Para poder enviarte notificaciones debes tener un patrón similar de conexión y desconexión de tu alarma en al menos 3 semanas de las 4 anteriores. Además, debes ser usuario de la App de Movistar Prosegur Alarmas.

 

Primeros pasos con tu alarma.

Si eres nuevo en esto de la seguridad para el hogar o negocio, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página de Primeros Pasos. En ella, te damos toda la información que necesitas saber para sacar el máximo partido a tu alarma sin morir en el intento.

Conoce los servicios que incluye tu alarma.

ContiGo es un servicio de seguridad integrado en tu App Movistar Prosegur Alarmas que te protege incluso cuando estás fuera de tu casa. Te contamos cómo funciona.

Con el servicio Acuda, un vigilante motorizado acudirá con las llaves de tu vivienda o tu local para comprobar si se encuentra todo en orden. 

También te ayudamos con vídeos.

Consejos de seguridad.

¿Sabías que ser cliente de Movistar Prosegur Alarmas tiene premio?

Solo tienes que recomendar nuestras alarmas a tus familiares o amigos para que ellos vivan tan tranquilos como tú.

¡Además, si tu amigo contrata una alarma, los dos os lleváis un premio: 25€ cada uno!

Conoce tu alarma.

Cómo conectar y desconectar tu alarma, cómo activar la funcionalidad conexión parcial o el botón de emergencia.

Pincha en el siguiente link y descubre cuáles son las funciones más importantes de tu alarma.

Manuales de uso.

Si tienes dudas en el uso de los elemetos de tu alarma, puedes descargar el manual completo para obtener más ayuda:

 

¿Tienes más dudas?

Y si no encuentras lo que estás buscando, puedes contactar con nosotros de cualquiera de las siguientes maneras:

 

Llamando gratis al:
900 112 365

En tu App, pinchando en "Soporte" del menú y en "Incidencias y consultas". 

En la sección "Incidencias y consultas" del Área de Clientes.