¿Qué es el Canal Ético?
Trabajamos por ofrecer el mejor servicio en un entorno laboral óptimo, y siempre bajo un estricto Código Ético y de Conducta. Por eso hemos creado el Canal de Ético.
El objetivo de este canal es detectar conductas contrarias a derecho, a los principios o a las reglas éticas y de buen gobierno de la Compañía, por lo que animamos a empleados, clientes, proveedores o cualquier persona que tenga contacto con nuestros servicios a comunicarnos dichas incidencias.
¿Cómo enviar una comunicación?
A continuación, podrás acceder al formulario donde incluir todos los detalles sobre el asunto que te preocupa. Trata de ser tan específico como puedas en cuanto a los nombres o departamentos, personas, documentos, políticas, lugares, fechas, horas, etc. Para el acceso, deberás aceptar previamente la Política de Privacidad.
El canal garantiza en todo momento la confidencialidad de las comunicaciones, puedes facilitar tus datos identificativos y de contacto para facilitar la resolución de la incidencia o, si lo prefieres, también puedes hacer la comunicación de forma anónima. Tienes la posibilidad de hacer seguimiento de tu incidencia y continuar las comunicaciones con el gestor del canal, generando una contraseña para el acceso.
Podrás adjuntar documentos a la comunicación. Por favor, asegúrate que toda la información personal se haya borrado de los documentos adjuntos para preservar tu identidad, si así lo deseas.
Buen uso del canal
Es importante que recuerdes que el Canal Ético gestiona únicamente comunicaciones relacionadas con conductas que contravengan el Código Ético y de Conducta de Movistar Prosegur Alarmas. Para otras cuestiones o consultas, por favor dirígete a los canales habilitados de atención al cliente o al empleado.
Para evitar malas prácticas en el uso del canal, se aplicarán criterios precisos para admitir las comunicaciones y con la exigencia de responsabilidad civil, penal y administrativa de las personas que comuniquen hechos con abuso de derecho o vulnerando el principio de buena fe.
Muchas gracias.