Política de Privacidad Plataforma
Movistar Prosegur Alarmas.

Política de Privacidad Plataforma Movistar Prosegur Alarmas.

Responsable del tratamiento: MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS, S.L. (en adelante, “MPA”)

Dirección: Calle Pajaritos, 24, 28007, Madrid (España).

Email: dpo@movistarproseguralarmas.com

Finalidad principal del tratamiento: la finalidad será gestionar su alta en la plataforma de clientes MPA, permitiéndole acceder a las funcionalidades que incorpora, entre las que se encuentran las siguientes: controlar de forma remota el sistema de seguridad a través de dispositivos móviles, acceder a imágenes y grabaciones, conectar o desconectar el sistema de seguridad, vincular dispositivos inteligentes, activación de las funcionalidades del servicio ContiGo, tales como, “Botón SOS” y “Cuenta Atrás”, consultar facturas, recibir alertas y notificaciones.

 

Base legitimadora: los datos se tratarán en base a la ejecución del contrato entre las partes, su consentimiento y el interés legítimo.

Potenciales destinatarios de los datos:

  • Autoridades públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, jueces o tribunales.
  • Empresas del “Grupo PROSEGUR”, y empresas del Grupo Telefónica bajo marca MOVISTAR.
  • Otras empresas subcontratistas con fines de instalación, gestión de incidencias y prestación de otros servicios.

Derechos de protección de datos: usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado para las actividades de tratamiento de datos personales por parte de MPA, así como ejercitar, si está interesado en ello, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento de datos, portabilidad de datos, así como a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puede hacerlo mediante solicitud dirigida a MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS, S.L. en Calle Pajaritos, 24, 28007, Madrid (España), o a la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@movistarproseguralarmas.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad.

 

1. Información sobre MPA

El presente documento regula la política de privacidad de la plataforma de clientes de MPA accesible a través de aplicaciones móviles y webs (en adelante la “Plataforma”). En este sentido, la presente política de privacidad regula el tratamiento de datos llevado a cabo por MPA en relación con los clientes y/o usuarios interesados en la Plataforma, que accedan o transmitan información a través de la misma. Por tanto, refleja la información relativa al tratamiento con respecto a las diferentes categorías de interesados indicadas.

Para su información, a continuación, se recogen los datos identificativos de la sociedad:

  • Denominación social: Movistar Prosegur Alarmas, S.L.
  • NIF: B87222006
  • Dirección: Calle Pajaritos, 24, 28007, Madrid (España)
  • Contacto Delegado de Protección de Datos: dpo@movistarproseguralarmas.com

 

2. Finalidades y legitimación

Usted queda informado de que todos los datos que MPA le solicite o  pueda recabar son necesarios para las finalidades descritas en la presente política de privacidad y el hecho de no facilitarlos podría suponer la imposibilidad de poder contactar con usted o gestionar la solicitud que realice a MPA. Asimismo, MPA se reserva la facultad de no responder o tramitar solicitudes que no incluyan los datos que le sean solicitados.

Usted garantiza la veracidad de los datos de carácter personal proporcionados a MPA.

Asimismo, en el caso de que usted como cliente de MPA y usuario de la Aplicación MPA, y con el fin de posibilitar los servicios ofrecidos por MPA proporcione, datos de identificación de personas de contacto, que puedan pertenecer a su ámbito de confianza, usted garantiza (i) que ha informado previamente a los titulares de los datos de los extremos contenidos en el artículo 13 del RGPD, y (ii) que ha recabado el consentimiento del titular de los mismos de manera inequívoca, de acuerdo con las exigencias contenidas en el artículo 7 y en los considerandos 32, 42 y 43 del RGPD.

MPA puede solicitarle periódicamente la revisión y actualización de los datos personales que sobre usted conserve.

El tratamiento de estos datos se realizará con la finalidad de gestionar su alta, registro y uso de la Plataforma MPA, permitiéndole acceder a las funcionalidades que incorpora, entre las que se encuentran las siguientes:

(i) acceso remoto al sistema de seguridad instalado a través de su dispositivo móvil, permitiéndole tomar imágenes de varios detectores, acceder en directo a sus cámaras, revisar grabaciones, conectar o desconectar el sistema de seguridad desde cualquier lugar.

Le informamos de que para poder acceder a dichas funcionalidades, se requiere que se otorgue permisos de acceso a vídeos, fotos y archivos multimedia del dispositivo a través de la Aplicación, no resultando posible la prestación del servicio ofrecido por la Aplicación en caso de denegarlo.

(ii) vincular dispositivos inteligentes (p.e. móviles, altavoces inteligentes o el Router Smart Wifi de Movistar, entre otros).

  • En caso de uso de altavoces inteligentes, se le solicitará el acceso al país y código postal del dispositivo. Esta información será utilizada por MPA para adaptar la información sobre los eventos de seguridad al lenguaje y al huso horario correspondiente. La información intercambiada con los dispositivos inteligentes consistirá en:
    • Un token o código identificativo de la autenticación de su cuenta de usuario MPA, de forma que no tenga que introducir su usuario y contraseña cada vez que quiera utilizar esta funcionalidad.
    • Las acciones que solicite desde su dispositivo inteligente a MPA (por ejemplo, activar la alarma, sacar una foto, etc.)
    • Los eventos de seguridad que solicite que sean leídos por su dispositivo inteligente.
  • En caso de que usted decida vincular los servicios de MPA a su Router Smart Wifi de Movistar y compartir datos de terceros para el uso de este servicio, usted garantiza haber obtenido el consentimiento de los mismos.

(iii) visualizar contratos, servicios y formas de pago.

(iv) consultar y descargar de facturas.

(v) modificar los datos de contacto para avisos en caso de saltos de alarmas.

(vi) recepción de alertas y notificaciones.

(vii) activar y utilizar distintas funcionalidades del servicio ContiGo, tales como el “Botón SOS” y “Cuenta Atrás”, que se describen a continuación:

  • Botón SOS: en caso de emergencia,  a través de la pulsación de un botón en la APP móvil, el usuario activará un protocolo de emergencia que permitirá al operador de la de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de MPA (a) la visualización del posicionamiento del teléfono móvil del usuario y (b) la visualización de un clip de vídeo y audio de la cámara y micrófono del terminal, siempre y cuando el usuario haya otorgado los correspondientes permisos de acceso de la aplicación al GPS, cámara y micrófono del dispositivo.
  • Cuenta Atrás: permite establecer un periodo temporal, trascurrido el cual, sin ser cancelado por parte del usuario, se activará un protocolo de emergencia que permitirá al operador de la Central Receptora de Alarmas de MPA la visualización del posicionamiento del teléfono móvil del usuario, siempre y cuando el usuario haya otorgado los correspondientes permisos de acceso de la aplicación al GPS del dispositivo.

Los usuarios podrán en todo momento desactivar los permisos para el acceso de la aplicación ContiGo al geoposicionamiento, la cámara y el micrófono del dispositivo, si bien las funcionalidades que incorpora la aplicación podrán verse limitadas o impedidas.

(viii) utilizar el sistema de Reconocimiento Inteligente de MPA en caso de que lo tenga contratado. Dicho sistema consiste en la identificación de eventos mediante análisis automatizado de vídeo con inteligencia artificial, y en la recepción de alertas y clips de vídeo en tiempo real a través de la Aplicación, contribuyendo a la mejora del confort en el hogar. El sistema puede realizar:

  • Reconocimiento de movimiento de personas y mascotas: Permite diferenciar si el evento ha sido originado por una persona, animal o cosa.
  • Reconocimiento de sonidos: Permite reconocer distintos sonidos, como llanto de bebé, ladrido de perro, rotura de cristal, alarma, etc.

En el sitio web www.movistarproseguralarmas.es se puede encontrar más información sobre los servicios ofrecidos por MPA.

A continuación, se describen las diferentes finalidades con las que se tratan sus datos personales y las bases que legitiman el tratamiento:

FINALIDAD BASE DE LEGITIMACIÓN

En caso de que usted, en su condición de cliente, se registre en la plataforma de la tienda online, realizar las tareas administrativas que se deriven de la gestión del alta y registro en dicha plataforma.

Ejecución del contrato de servicios con MPA o aplicación de medidas precontractuale

Gestionar la relación contractual con usted y asegurar la prestación de los servicios que ofrece la Plataforma MPA.

Gestionar el envío y recepción de alertas y notificaciones relacionadas con el estado actual la alarma instalada.

Permitir la gestión del dispositivo inteligente, Router Smart Wifi de Movistar, así como el acceso a las funcionalidades que incorpora, tales como envío de notificaciones.

Permitir el acceso a las funcionalidades que incorpora el servicio de Reconocimiento Inteligente de MPA, en caso de contratación del mismo.

Utilizar las funcionalidades el Botón SOS y la Cuenta Atrás, siempre que el usuario solicite y otorgue los permisos de acceso necesarios.

Gestionar incidentes técnicos de la App, así como quejas y consultas por parte de sus clientes y usuarios.

Vinculación de los servicios de MPA a un dispositivo inteligente que tenga disponible esta posibilidad (como, por ejemplo, altavoces inteligentes), siempre que lo solicite el usuario

Cesión de datos, por parte de MPA, a empresas del Grupo Prosegur (información adicional en https:// www.prosegur.com) y a las empresas del Grupo Telefónica bajo marca Movistar (más información en https://www.movistar.es/privacidad), para que éstas remitan comunicaciones comerciales, por cualquier vía, de productos y servicios de ambos Grupos y poder  recibir descuentos y ventajas promocionales.

Consentimiento

Cesión de datos, por parte de MPA, a empresas del Grupo Prosegur (información adicional en https:// www.prosegur.com) y a las empresas del Grupo Telefónica bajo marca Movistar (más información en https://www.movistar.es/privacidad), para que éstas remitan comunicaciones comerciales, por cualquier vía, de productos y servicios de ambos Grupos y poder recibir descuentos y ventajas promocionales.

Cesión de datos, por parte de MPA, a empresas de los sectores financiero, seguros, energético e inmobiliario, para remitirle comunicaciones comerciales, por cualquier vía, y poder recibir descuentos y ventajas promocionales.

Remisión, por parte de MPA, por cualquier vía, de comunicaciones comerciales de productos y servicios diferentes de los contratados del Grupo Prosegur, productos o servicios del Grupo Telefónica comercializados bajo marca MOVISTAR o de terceras entidades, de los sectores de telecomunicaciones, audiovisual, ciberseguridad, financiero, seguros, movilidad, energético e inmobiliario y así poder recibir descuentos y ventajas promocionales. Más información del Grupo Prosegur en el siguiente link: https://www.prosegur.com y de los productos y servicios comercializados bajo marca MOVISTAR en el siguiente link: https://www.movistar.es.

En caso de que usted decida vincular los servicios de MPA a un dispositivo inteligente que tenga disponible esta posibilidad (como, por ejemplo, altavoces inteligentes, , etc. ) sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar estas funcionalidades.

En caso de uso de altavoces inteligentes, se le solicitará el acceso al país y código postal del dispositivo. Esta información será utilizada por MPA para adaptar la información sobre los eventos de seguridad al lenguaje y al huso horario correspondiente. Si bien, usted, como usuario, podrá autorizar o rechazar el uso de esta información en cualquier momento a través de la configuración de la aplicación de su altavoz inteligente.

En caso de que usted decida vincular los servicios de MPA a su Router Smart Wifi de Movistar y compartir datos de terceros para el uso de este servicio, usted garantiza haber obtenido el consentimiento de los mismos.

Realizar perfilados con base en sus datos personales o con base en datos anonimizados o agregados, para calcular la predisposición de adquisición de otros productos o contratación de otros servicios, que puedan ser de su interés, así como la propensión de anulación de los servicios contratados y la asignación de una evaluación. En este caso, el interés legítimo de MPA se basa en su interés en fidelizar a sus clientes.

Interés Legitimo

Realizar proyectos de automatización de procesos de negocio para mejorar los productos y servicios ofrecidos por MPA. El interés legítimo en este caso sería mejorar la eficiencia y productividad de la actividad de MPA.

Comunicar sus datos personales a Telefónica de España S.A.U. y Telefónica Móviles España, con el fin de analizar técnicas internas sobre la efectividad de campañas comerciales realizadas de productos y servicios y soluciones de MPA y evitar impactar comercialmente a clientes que ya estén disfrutando de nuestros servicios.

 

3. Origen de los datos.

Los datos personales que MPA trata en el ejercicio de su actividad son:

  1. Facilitados por el propio interesado, en el momento de la contratación o a través de la app; y/o
  2. Recabados automáticamente a través del uso de la Plataforma y/o dispositivos conectados a la misma; y/o
  3. Entidades colaboradoras de MPA.

A este respecto, le informamos de que para poder acceder a la funcionalidad de acceso remoto al sistema de seguridad a través de su dispositivo móvil se requiere que otorgue permisos de acceso a vídeos, fotos y archivos multimedia del dispositivo a través de la aplicación MPA, no resultando posible la prestación del servicio ofrecido por la aplicación en caso de denegarlo.

De este modo, únicamente se tratarán los datos estrictamente necesarios para el cumplimiento de la anterior finalidad.

 

4. Acceso a datos por terceros

Los datos personales que usted proporcione a MPA podrán ser comunicados a las siguientes categorías de destinatarios:

  • Terceras partes a las que MPA está obligada a transmitir información, como autoridades públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, jueces o tribunales, esta comunicación se realizará sobre la base del cumplimiento de una obligación legal;
  • Empresas del “Grupo PROSEGUR” cuya información puede encontrar en el siguiente link: https://www.prosegur.com), y empresas del Grupo Telefónica bajo marca MOVISTAR cuya información puede encontrar en el siguiente link https://www.movistar.es.
  • sujeto a su consentimiento previo, (i) al Grupo Prosegur cuya información puede encontrar en el siguiente link: https://www.prosegur.com, (ii) a las entidades del grupo Telefónica que operan bajo marca MOVISTAR, cuya información puede encontrar en el siguiente link https://www.movistar.es, (iii) a terceras entidades con las que se hayan suscrito acuerdos de colaboración, con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales que le permitan participar en descuentos y ventajas promocionales de los sectores financiero, seguros, energético e inmobiliario, y (iv) en caso de que usted decida vincular los servicios de MPA a un dispositivo inteligente que tenga disponible esta posibilidad (como, por ejemplo, altavoces inteligentes, router smart wifi, etc), se producirá un intercambio de información con su dispositivo que, en el caso de los altavoces inteligentes, podrá implicar una transferencia de datos a países cuya legislación no garanticen un nivel adecuado de protección de datos, por lo que le recomendamos que consulte la política de privacidad de su dispositivo inteligente. Esta información intercambiada con su dispositivo inteligente consistirá en:
    • Un token o código identificativo de la autenticación de su cuenta de usuario MPA, de forma que no tenga que introducir su usuario y contraseña cada vez que quiera utilizar esta funcionalidad.
    • Las acciones que solicite desde su dispositivo inteligente a MPA (por ejemplo, activar la alarma, sacar una foto, etc.)
    • Los eventos de seguridad que solicite que sean leídos por su dispositivo inteligente.

Asimismo, podrán acceder a los datos de los clientes de MPA, los prestadores de servicios de MPA, con los que esta entidad haya contratado los servicios de (i) asesoramiento profesional, (ii) gestión administrativa, (iii) instalación y mantenimiento de sistemas, (iv) gestión de incidencias, (v) hosting (vi) logística, (vii) marketing  (viii) servicios digitales y (ix) comercialización.

Los prestadores de servicios se pueden encontrar ubicados en países con un nivel de protección de datos no equiparable al europeo, si bien, MPA contará con las garantías adecuadas para realizar dichas transferencias internacionales de datos. Puede obtener copia de dichas garantías, enviando un correo electrónico la siguiente dirección: dpo@movistarproseguralarmas.com.

 

5. Conservación de los datos

El plazo de conservación de sus datos vendrá determinado en función de la duración de su relación con MPA y de los periodos establecidos legalmente. En este sentido, los criterios que MPA utiliza para fijar los plazos de conservación de sus datos han sido determinados de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación, reglamentos y directrices normativas aplicables, así como los requisitos operacionales de MPA relacionados con la correcta gestión de la relación con los usuarios de la Plataforma.

En particular, sus datos no serán conservados por un plazo superior a los seis (6) años desde la finalización de cualquier posible relación contractual entre usted y PROSEGUR, habiendo sido fijado el anterior plazo de acuerdo con el Art 30 Código de Comercio, a excepción de imágenes y, en su caso, sonidos, que sean captados por sistemas que serán conservados por el plazo de treinta (30) días como máximo, tal y como establece el art. 22.3 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

No obstante lo anterior, en el caso de que existiera un procedimiento procesal en curso en relación con usted, sus datos podrán ser conservados durante el tiempo adicional necesario hasta que se obtenga una resolución judicial firme.

 

6. Sus derechos de protección de datos

Usted podrá ponerse en contacto cuando así lo estime con MPA, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, así como el derecho a la portabilidad de sus datos y a no ser objeto de decisiones automatizadas, mediante solicitud dirigida a MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS, S.L. en Calle Pajaritos, 24, 28007, Madrid (España), o a la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@movistarproseguralarmas.com. Asimismo, se le informa que usted podrá revocar los consentimientos otorgados cuando así lo desee, contactando con MPA, a la dirección o correo electrónico indicados anteriormente.

Por último, en el caso que Usted desee más información acerca de sus derechos en materia de protección de datos o precise presentar una reclamación podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en Calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, con el fin de salvaguardar sus derechos.

 

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