Tu alarma está protegida de inhibidores de señal.

¿En qué consiste un inhibidor de señal?

Un inhibidor de frecuencia es un aparato electrónico cuyo fin es anular o interferir una determinada comunicación. Su nacimiento se remonta a la Segunda Guerra Mundial para interferir las comunicaciones del bando enemigo. A día de hoy se emplea, entre otras cosas, para proteger a edificios o personas de posibles activaciones remotas de explosivos.

Empleo de inhibidores en robos

El empleo de inhibidores en robos.

Por desgracia, el empleo de inhibidores de frecuencia en robos o intrusiones es una práctica habitual, a pesar de que su uso es ilegal entre particulares y su venta está prohibida en la Comunidad Europea. Los ladrones los usan para interferir la comunicación entre los elementos de una alarma evitando que esta pueda dar aviso a la Central Receptora de Alarmas. También, para anular la comunicación con la Policía para solicitar ayuda.

¿Cómo funciona un inhibidor de frecuencia?

Los inhibidores pueden ser empleados para interferir todo tipo de comunicaciones, pero a pesar de la variedad de su uso su funcionamiento es bastante sencillo. Generan un ruido que actúa saturando la banda de frecuencia en la que emite la alarma, impidiendo así que la información llegue a su destino. Está compuesto de un oscilador que es el que genera la señal y un generador de ruido.

Inhibidores de frecuencia

¿Cómo evitar un inhibidor de señal?
Tranquilo, con Movistar Prosegur Alarmas, estás protegido.

En Movistar Prosegur Alarmas contamos con una dilatada experiencia en seguridad y gracias a ella sabemos cómo protegerte de inhibiciones. Nuestro sistema de alarma está hecho a prueba de sabotajes, inhibidores y todo tipo de intrusiones. Pero... ¿Cómo te protege?

Nuestras alarmas cuentan con una doble vía de comunicación: GPRS e IP. Si se produce un intento de inhibición de la señal GPRS, automáticamente se pone en funcionamiento la señal IP. Es decir, se pasa a utilizar la conexión vía Internet. Tu sistema de alarma siempre seguirá conectado a la Central Receptora de Alarmas.

Salto de alarma
Línea GPRS Corte línea GPRS Sin línea GPRS
Línea IP
Panel de comunicación
Línea de comunicación
Central Receptora de Alarmas
Línea de comunicación
Aviso a la policía

¿Te preocupa que te puedan bloquear las llamadas con un Jammer?

El Jammer es otro dispositivo bloqueador muy empleado también, para evitar las llamadas de auxilio durante un robo. Con Movistar Prosegur Alarmas tampoco deberás preocuparte por esta técnica ya que tu comunicación con la Central Receptora de Alarmas nunca se verá interrumpida.

Te protegemos las 24 horas, los 365 días del año. Con Movistar Prosegur Alarmas vive tranquilo, nosotros cuidamos de lo que más te importa.

Bloquear las llamadas con un Jammer

Preguntas frecuentes Inhibidores de Señal.

En nuestro caso es el propio sistema anti-inhibidor de alarma el que lo detecta y hace saltar un aviso a la Central Receptora de Alarmas de que la vía principal de conexión está siendo saboteada.

En ese momento se te notificará y se dará aviso a la policía en caso de que sea necesario por riesgo de intrusión.

En caso de contar con una alarma sin cuotas, no se suele detectar el uso de inhibidores de frecuencia, por lo que la seguridad de los hogares que cuentan con una pueden verse vulnerados con estas prácticas.

Los que sueles usar para intrusiones suelen tener un alcance de unos 10 metros y una autonomía aproximada de 2 horas, por lo que para su uso deben estar cerca de la puerta de la vivienda en la que quieren entrar.

Por ello detectar este sabotaje gracias al anti-inhibidor de la alarma puede dar un margen de reacción extra para avisar a las autoridades.

¿Aún no eres cliente de Movistar Prosegur Alarmas?