¿Qué es un SAI?
SAI significa, Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Es uno de los elementos clave para los sistemas de alarma, especialmente en caso de sabotaje. Garantiza que ante un corte de corriente tu alarma mantenga una doble vía de comunicación con la Central Receptora de Alarmas.
Por tanto, si se produce un corte eléctrico, el router seguirá funcionando y la alarma también porque utiliza esta segunda vía de comunicación para poder seguir enviando señales a la Central Receptora de Alarmas.
Disponer de un SAI en tu sistema de alarma garantiza, por tanto, una total protección ante cortes de luz o posibles sabotajes.

Características y funcionalidades de nuestro SAI.
En Movistar Prosegur Alarmas nuestros SAI emplean tecnología Line interactive y cuentan con las siguientes características y funcionalidades:
-
Incluyen un regulador automático de tensión que le permite suministrar una tensión de salida estable y limpia a los dispositivos conectados. Esto a su vez, provoca un menor uso de las baterías, alargando la vida útil de las mismas, logrando la máxima autonomía.
-
También proporcionan una protección completa contra la sobrecarga, descarga y sobretensiones.
-
Cuenta aproximadamente con 4 horas de respaldo.
-
Su potencia es de 650 VA.

¿Está incluido el SAI en mi sistema de alarma? ¿Cuánto cuesta?
Por supuesto, la batería auxiliar está incluida en todos los kits de alarma, así que vivas donde vivas y elijas el kit que elijas contarás con un SAI. Es el seguro más fiable de que tu sistema siempre funciona, y siempre está conectado con nuestra Central Receptora de Alarmas. Aunque intenten sabotear tu equipo, la batería seguirá manteniendo la alarma conectada.
Apuesta por los expertos en seguridad para sentirte protegido.
Alarma Esencial.
Ideal en segundas residencias y viviendas vacía.
Panel de comunicación
Placas disuasorias
1 Teclado + 1 Sirena
5 Llaves Inteligentes
2 Detectores con cámara
1 Detector magnético
1 SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpido)
3 Usuarios Servicio ContiGo
¡Incluye protección para tu coche 3 meses GRATIS!
Preferida por nuestros clientes.
Alarma Avanzada.
Ideal para primeras residencias.
Panel de comunicación
Placas disuasorias
1 Teclado con sirena
5 Llaves inteligentes
3 Detectores con cámara
1 Detector magnético
1 SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpido)
1 Detector de humo
1 Cámara Móvil 360º con Reconocimiento Inteligente
5 Usuarios Servicio ContiGo
¡Incluye protección para tu coche 3 meses GRATIS!
Alarma Avanzada Plus.
Ideal para chalets y pisos con terraza o patio.
Panel de comunicación
Placas disuasorias
1 Teclado con sirena
5 Llaves inteligentes
3 Detectores con cámara
2 Detectores magnéticos inerciales
1 SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpido)
1 Detector de humo
1 Cámara Móvil 360º con
Reconocimiento Inteligente
1 Mando
1 Detector exterior con cámara
6 Usuarios Servicio ContiGo
¡Incluye protección para tu coche 3 meses GRATIS!
¿Quieres saber más sobre los elementos de tu alarma?
¿Qué ocurre si tengo una alarma SIN SAI ante un corte eléctrico?
Los fallos de suministro o los sabotajes son muy comunes, si tu sistema de alarma no dispone de SAI, quedarás desprotegido.
A continuación, mencionamos los fallos más frecuentes en el suministro de energía:
Se pierde por completo el suministro de energía. Tu alarma deja de funcionar. Esto, puede ocurrir de manera natural, o intencionada con el fin de sabotear tu sistema de alarma.
Ausencia de suministro durante un breve periodo. En este caso, es posible que todos los elementos de tu sistema de alarma continúen funcionando, pero el equipo puede sufrir cuelgues, reinicios, funcionamiento erróneo, etc...
Si la tensión eléctrica no es suficiente durante cierto periodo de tiempo, los circuitos podrían funcionar mal, provocando los mismos problemas que se dan con los micro cortes. Si ocurre lo contrario, puede llegar a provocar daños permanentes en tu sistema de alarma.
Una subida extremadamente alta en un periodo muy breve, también puede provocar daños permanentes en tu alarma.
¿Cómo se instala un SAI?
La instalación de tu SAI no tendrá que preocuparte ya que cuando tú lo decidas, un técnico homologado acudirá a tu domicilio. Ubicará tu SAI y los demás elementos de tu alarma en el mejor lugar para lograr su máximo rendimiento. En la mayoría de los casos, en unas dos horas habrá concluido. No se marchará hasta verificar que todo funcione correctamente. Todo ello, para que solo tengas que pagar la mensualidad de tu alarma.

¿Cómo saber si mi SAI está funcionando?

Una vez que dispones de tu sistema de alarma conectado al SAI observarás que este, dispone de un pequeño LED de status. Si ves que la luz azul del SAI está fija, el suministro de energía está funcionando de manera correcta. Si en cambio percibes que la luz verde está parpadeando, significa que el suministro está siendo proporcionado por su batería, en este caso emitirá un sonido audible cada 10 segundos. La frecuencia de este sonido irá en aumento a medida que se agote la batería del mismo en la que el sonido se emitirá de manera permanente.
¿Aún no eres cliente de Movistar Prosegur Alarmas?