¿Qué es Movistar Car Protect?
Es un servicio que te ofrece las soluciones de conectividad y otras utilidades para el coche que aporta Movistar Car más funcionalidades de seguridad que solo serían posibles gracias a nuestra unión. Ya seas o no cliente de Movistar, podrás disfrutar de una mayor protección.

Estos son los beneficios de seguridad de tener Movistar Car Protect.
Tu coche estará conectado a nuestra Central Receptora de Alarmas.
En caso de que te roben el coche nuestra Central Receptora de Alarmas recibirá el aviso y activará el protocolo de emergencia en caso de confirmarse el acto delictivo.
Contarás con un sistema de emergencia ante accidentes.
Esta funcionalidad de Movistar Car Protect detecta automáticamente accidentes por la fuerza del impacto y alerta a nuestra Central Receptora de Alarmas para comprobar la situación y avisar a emergencias si fuera necesario.
Tendrás localizado tu vehículo en todo momento.
Gracias al GPS del dispositivo podrás saber dónde está tu coche siempre que quieras o lo necesites a través de la geolocalización de la app.
Obtendrás un mayor control de alertas y mantenimiento.
Recibirás alertas relevantes como por averías del coche o en caso de que sea remolcado con el motor apagado.
¿Cómo funciona Movistar Car Protect?
Como has podido comprobar tiene dos funcionalidades, una que sirve para localizar tu coche si fuera necesario y otra para protegerte en casos de emergencia.
Funcionamiento ante robo del coche.

Detecta el desplazamiento no autorizado al identificar el movimiento del vehículo sin estar vinculado al bluetooth de ningún dispositivo móvil reconocido en la app.

Te avisaremos a tu móvil mediante una notificación en la app, un mensaje sms y una llamada automática para confirmar si se trata de una falsa alarma. En caso de no contestar en 2 minutos o de que confirmes que no se trata de ti, nuestra Central Receptora de Alarmas te llamará para confirmar la situación.

En caso de confirmar la alerta, nuestra Central Receptora de Alarmas se pondrá en contacto contigo y activaremos el protocolo de recuperación del vehículo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado compartiéndoles su ubicación gracias al GPS del dispositivo.
Funcionamiento ante emergencias.

Detecta el impacto del accidente y envía una señal a nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA) del posible suceso.

Nuestros operadores contactarán contigo para verificar tu estado y la situación nada más recibir la señal del dispositivo.

Si la situación lo requiere, llamamos a emergencias y les compartimos tu ubicación para que vayan a socorrerte allá donde estés.

Gracias a Movistar Car tendrás wifi en el coche.
Podrás disponer de Wifi 4G en el coche para no tener que consumir el internet de tu móvil. Ya no tendrás que preocuparte por la cantidad de datos móviles que gasta el navegador en el móvil, pues dispondrás de hasta 20 GB mensuales.
¿Cómo y dónde se conecta Movistar Car Protect?
No tendrás que preocuparte por nada porque nuestros técnicos se encargarán de hacerte la entrega y dejarlo configurado. El mismo día que hayas acordado la instalación de tu alarma para casa con nuestro equipo técnico, ellos también configurarán tu servicio de Movistar Car en tu coche.
Te explicamos cómo lo hará en 4 sencillos pasos:
Descarga la app y regístrate.
Lo primero que tendrás que hacer es descargar Movistar Car en el App Store o Google Play de tu móvil y seguir los pasos indicados para registrarte como usuario.
Vinculará tu dispositivo a tu coche.
Para ello tendrá que escanear con la app el código QR (también conocido como código BIDI) que hay en un lado del dispositivo de Movistar Car y seleccionar el modelo de tu coche.
Conectará el dispositivo al puerto OBD.
Una vez localizado el puerto OBD siguiendo las indicaciones de la app, solo tendremos que introducir en él el dispositivo de Movistar Car.
Activará el servicio.
Pondrá el servicio en marcha y circularéis con el coche durante 5 minutos. Una vez esté activado el servicio la propia app te avisará.
¿Cómo contratar Movistar Car Protect a un gran precio?
Si confías tu seguridad en una de nuestras alarmas para hogar, también disfrutarás de las grandes ventajas de Movistar Car Protect durante 3 meses gratis ya seas cliente o no de Movistar.
Si quieres mantener el servicio, por tan solo una cuota de 6,90€/mes podremos seguir protegiendo también tu coche.

Preguntas acerca de Movistar Car Protect:
El servicio funciona con el coche encendido y puedes conectar hasta 5 dispositivos. Lleva una tarjeta SIM integrada y se puede personalizar, activar o desactivar la conexión desde la app Movistar Car.
El servicio de Movistar Car Protect lo podrás disfrutar en todo coche que soporte el protocolo OBD II y cuya fecha de fabricación sea desde el año 2004 para gasolina y 2005 para diésel en adelante.
A continuación, te facilitamos un listado de modelos para los que no se recomienda su configuración:
Dispondrás de descuentos en repostajes, seguros, mantenimiento y otros servicios.
También podrás encontrar tu taller más cercano o estar al tanto de los radares gracias a las alertas del navegador de la app.
Sí. En caso de querer utilizar el dispositivo en otro coche podrás hacerlo introduciendo los datos del coche nuevo en la app. El número de veces que se puede realizar esta operación es de máximo 2 veces al año.