Vigilante Acuda, nuestro servicio de intervención inmediata.

¿Qué es el servicio de Vigilante Acuda?

Es muy fácil de explicar:

Tú tienes un problema de seguridad.

 

servicio de intervencion inmediata para empresas

 

Nosotros acudimos.

Servicio de Acuda

Garantiza tu protección en situaciones de urgencia.

En Movistar Prosegur Alarmas queremos proporcionar la máxima tranquilidad a nuestros clientes para ello les ofrecemos la posibilidad de complementar tu sistema de alarma de hogar o negocio con el servicio Acuda, con custodia de llaves incluido. Con este servicio, contarás con un vigilante de seguridad motorizado que está habilitado por la Policía y Ministerio del Interior y acudirá  a tu domicilio o negocio ante un salto de alarma o por petición de nuestro clientes. Nuestros Acudas están preparados para actuar las 24 horas del día, 365 días al año.

¿Cómo funciona el servicio Acuda?¿Cuáles son las principales funciones del vigilante?

Cuando se produce un salto de alarma y tienes el servicio de Vigilante Acuda contratado Movistar Prosegur Alarmas enviará al vigilante motorizado que se encuentre más cerca. Su misión será:

Verificar el salto de la alarma

Verificar el salto de la alarma.

El vigilante de Movistar Prosegur Alarmas acudirá rápidamente a la ubicación donde se produjo el salto de alarma para corroborar el tipo de incidencia y si existe algún riesgo. 

Determinar cómo actuar

Determinar cómo actuar.

Al llegar, el Acuda deberá evaluar la situación, verificar si la alarma es real y valorar la gravedad de esta, dando aviso a los cuerpos de seguridad.

Brindar ayuda a los cuerpos de seguridad

Brindar ayuda a los cuerpos de seguridad.

Cuando los cuerpos de seguridad acudan al lugar, el acuda puede proporcionarle información y acceso a la vivienda, ahorrándoles un tiempo crucial en la actuación.

Ser testigo de los hechos

Ser testigo de los hechos.

El Acuda es un testigo ocular cuyo testimonio puede resultar vital en determinadas situaciones.

¿Cuándo puedes necesitar el servicio de Vigilante Acuda?

Cómo hemos comentado, la principal misión del Acuda es verificar una alarma, pero también realiza otras funciones que pueden ser de muchísima utilidad en cualquier situación de la vida cotidiana:

¿Quieres saber cómo custodiamos tus llaves?

¿Quieres saber cómo custodiamos tus llaves?

En Movistar Prosegur Alarmas te ofrecemos total garantía de seguridad y privacidad con custodia de tus llaves. Estas son custodiadas en nuestras bases de vigilancia homologadas en condiciones de máxima seguridad y cumpliendo con la legislación vigente indicada en la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre el funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.

¿Y si intentan acceder a mi vivienda cuando estoy dentro?

Nuestros Acudas no solo actúan cuando te encuentras fuera de la vivienda, también podemos acudir a tu ayuda si te encuentras dentro o para protegerte en situaciones de coacción, activando la alarma silenciosa. Ellos pensarán que has desactivado la alarma, pero nosotros actuaremos para protegerte de manera inmediata.

¿Y si intentan acceder a mi vivienda cuando estoy dentro?
Promoción Acuda

Servicio Acuda, solo para alarmas conectadas.

Para disfrutar del servicio de Acuda es imprescindible contar con un sistema de alarma conectado con Central Receptora de Alarmas. Además, la empresa que te proporcione el servicio tiene que estar autorizada por la Dirección General de Policía y el Ministerio de Interior como es el caso de Movistar Prosegur Alarmas. 

Algunos de nuestros clientes se preguntan.

  • Si la Central Receptora de Alarmas se tiene confirmación de robo real debemos enviarlo​.

  • El acuda puede hacer fotografías en robos reales de uso exclusivo para Movistar Prosegur Alarmas  no son para cliente ni para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, únicamente para el departamento de robos.

  • Actualmente el cliente puede ver también las imágenes y los eventos de MASGuard: tiempo de llegada, etc.

Si llega el Acuda a la instalación como custodio de llaves y no están los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, no puede usar la copia de llaves, estas son únicamente para su acceso.

  • Sí, si se trata de una señal no intrusiva:​

  • En señales como inundación y gas, o al detectar emergencias como fuego, tenemos identificada la señal: confirmada como no intrusiva e identificada legalmente.

  • El Acuda no está obligado pero podría acceder por sí solo en estas circunstancias.​

  • También podrá desplazarse en activaciones de emergencia médica en panel.​

¿Aún no eres cliente de Movistar Prosegur Alarmas?