SAI, la mejor protección
para tu alarma.

¿Qué es un SAI?

SAI significa, Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Es uno de los elementos clave para los sistemas de alarma, especialmente en caso de sabotaje. Garantiza que ante un corte de corriente tu alarma mantenga una doble vía de comunicación con la Central Receptora de Alarmas.

Por tanto, si se produce un corte eléctrico, el router seguirá funcionando y la alarma también porque utiliza esta segunda vía de comunicación para poder seguir enviando señales a la Central Receptora de Alarmas.

Disponer de un SAI en tu sistema de alarma garantiza, por tanto, una total protección ante cortes de luz o posibles sabotajes.

¿Qué ocurre si tengo una alarma SIN SAI ante un corte eléctrico?

Los fallos de suministro o los sabotajes son muy comunes, si tu sistema de alarma no dispone de SAI, quedarás desprotegido.

A continuación, mencionamos los fallos más frecuentes en el suministro de energía:

Se pierde por completo el suministro de energía. Tu alarma deja de funcionar. Esto, puede ocurrir de manera natural, o intencionada con el fin de sabotear tu sistema de alarma.

Ausencia de suministro durante un breve periodo. En este caso, es posible que todos los elementos de tu sistema de alarma continúen funcionando, pero el equipo puede sufrir cuelgues, reinicios, funcionamiento erróneo, etc...

Si la tensión eléctrica no es suficiente durante cierto periodo de tiempo, los circuitos podrían funcionar mal, provocando los mismos problemas que se dan con los micro cortes. Si ocurre lo contrario, puede llegar a provocar daños permanentes en tu sistema de alarma.

Una subida extremadamente alta en un periodo muy breve, también puede provocar daños permanentes en tu alarma.

Características y funcionalidades de nuestro SAI

​​​​​​​En Movistar Prosegur Alarmas nuestros SAI emplean tecnología Line interactive y cuentan con las siguientes características y funcionalidades:

  • Incluyen un regulador automático de tensión que le permite suministrar una tensión de salida estable y limpia a los dispositivos conectados. Esto a su vez, provoca un menor uso de las baterías, alargando la vida útil de las mismas, logrando la máxima autonomía.

  • También proporcionan una protección completa contra la sobrecarga, descarga y sobretensiones.

  • Cuenta aproximadamente con 4 horas de respaldo.

  • Su potencia es de 650 VA.

Dispositivos SAI

¿Está incluido el SAi en mi sistema de alarma? ¿Cuánto cuesta?

SAI Movistar Prosegur Alarmas

Por supuesto, la batería auxiliar está incluida en todos los kits de alarma, así que vivas donde vivas y elijas el kit que elijas contarás con un SAI. Es el seguro más fiable de que tu sistema siempre funciona, y siempre está conectado con nuestra Central Receptora de Alarmas. Aunque intenten sabotear tu equipo, la batería seguirá manteniendo la alarma conectada.

Apuesta por los expertos en seguridad para sentirte protegido.

¿Qué incluye tu kit de alarma?

Obtén seguridad, protección y tranquilidad con nuestros elementos de protección de alarma para el hogar. Y si lo necesitas, recuerda que podrás ampliar tu kit de alarma con elementos de seguridad adicionales.

Elementos de alarma: Mando

Mando

El mando permite conectar, desconectar, realizar la conexión parcial y avisar a emergencias de forma sencilla. No es necesario usar ningún código y se puede utilizar a distancia, siendo cómodo y seguro.

detector magnetico

Detector magnético

El detector, controla puntos estratégicos como puertas o ventanas activando la alarma en caso de apertura. Permite mantener seguro tu hogar por zonas mientras duermes. 

Cámaras de vigilancia para casa

Cámara móvil

Puedes ver los 360 grados alrededor de la cámara de vigilancia y orientarla con la app hacia lo que te interese. Activa la función habla/escucha y cámbiala de ubicación según tus necesidades.

Distintivos con aviso de alarmas

Placa disuasoria

La placa de Movistar Prosegur Alarmas significa que te están protegiendo los expertos, los que saben, significa que estás en las mejores manos.

Central de alarmas

Panel de comunicación

El panel es el cerebro de tu sistema de seguridad.
Se instala en un lugar oculto, se ancla y tiene un sistema anti sabotaje quedificulta su manipulación.

Teclado para la alarma

Teclado

El teclado no necesita tener una alimentación continua, por ello lo puedes poner donde quieras. Tiene acceso directo tanto a la Central Receptora de Alarmas como a emergencias.

LLave inteligente con contactless

5 Llaves inteligentes

Conecta y desconecta tu alarma pasando esta llave inteligente por encima del teclado sin necesidad de usar el mando o recordar tu clave.

Detector sin cámara.

Detector sin cámara

Solo Kits Ático/Bajo y Chalet

Detectan el movimiento y mandan un aviso a la Central Receptora de Alarmas. Si la intrusión es real, se manda inmediatamente a la policía.

Cámaras de videovigilancia

2 Detectores con cámara

1 detector extra solo Kit Chalet

Detectan el movimiento y captan imágenes de alta calidad que llegan a la Central Receptora de Alarmas. Si la intrusión es real, avisamos a la policía.

Detector de humo.

Detector de humo

Solo Kits Ático/Bajo y Chalet

Este detector, activa la alarma en caso de accidente doméstico y envía una señal a la Central Receptora de Alarmas. Si es necesario, avisarán a los bomberos.

SAI: batería para cortes de luz

SAI

El SAI garantiza que, ante un corte de corriente,  tu alarma mantenga una doble vía de comunicación con la Central Receptora de Alarmas.

Sirena anti intrusión

Sirena

Dispositivo de vital importancia ya que su activación avisa a los vecinos e intrusos que ha saltado la alarma y de la inminente llegada de la policía.

¿Cómo se instala un SAI?

La instalación de tu SAI no tendrá que preocuparte ya que cuando tú lo decidas, un técnico homologado acudirá a tu domicilio. Ubicará tu SAI y los demás elementos de tu sistema de seguridad en el mejor lugar para optimizar el rendimiento de tú alarma. En la mayoría de los casos, en unas dos horas habrá concluido. No se marchará hasta verificar que todo funcione correctamente. Todo ello, con la máxima garantía de seguridad frente a COVID 19 y de manera totalmente gratuita.

Instalador Alarma SAI Movistar Prosegur Alarmas

¿Cómo saber si mi SAI está funcionando?

SAI Funcionando Movistar Prosegur Alarmas

Una vez que dispones de tu sistema de alarma conectado al SAI observarás que este, dispone de un pequeño LED de status. Si ves que la luz verde del SAI está fija, el suministro de energía está funcionando de manera correcta. Si en cambio percibes que la luz verde está parpadeando, significa que el suministro está siendo proporcionado por su batería, en este caso emitirá un sonido audible cada 10 segundos. La frecuencia de este sonido irá en aumento a medida que se agote la batería del mismo en la que el sonido se emitirá de manera permanente.

¿Aún no eres cliente de Movistar Prosegur Alarmas?