La instalación de mi alarma

Proceso de instalación de la Alarma

¿Cómo es el proceso de instalación de mi alarma?

El proceso de instalación de nuestras alarmas no puede ser más sencillo. En el día acordado, un técnico especializado acudirá a tu domicilio para realizar la instalación que durará dos horas y media. Instalará los elementos de tu alarma anclados a la pared, tal como indican las normas de instalación de la seguridad privada. Esto se hace para evitar manipulaciones y posibles fallos de la alarma. El proceso de instalación constará de tres partes una informativa, la instalación y por último, la verificación del funcionamiento de la alarma:

Paso 1 Instalación

Verificación previa a la instalación.

Una vez el técnico se encuentra en tu domicilio, repasará contigo los elementos contratados y la ubicación de los mismos. La instalación es sencilla, no requiere obra, tan solo será necesario hacer agujeros de como máximo 6 milímetros.

Paso 2 Instalación

Instalación física de los elementos.

Nuestros profesionales han sido formados por nosotros y están homologados, por esta razón, conocen la mejor ubicación para cada elemento de tu alarma:

Panel de comunicación

Panel de comunicación

Es el cerebro de la alarma, por eso es muy importante instalarlo en el lugar más seguro del hogar donde pase desapercibido.

Teclado para la alarma

Teclado con sirena

Será ubicado en la entrada de la vivienda para activarla y desactivarla lo más cómodo posibles. Según el tipo de alarma contratada, en la mayoría de los casos la sirena estará integrada junto al teclado.

Cámaras de videovigilancia

Detector con cámara

Se ubican en lugares estratégicos de la vivienda como el salón u otro tipo de acceso. Así, si salta la alarma puedan grabarse imágenes de calidad que puedan llegar a la central receptora de alarmas.

detector magnetico

Detector magnético

Suelen instalarse en la puerta de apertura de la vivienda, aunque pueden ponerse en cualquier acceso, puerta o ventana. En caso de apertura no autorizada enviará una señal de alarma.

SAI: batería para cortes de luz

SAI

Se instala al lado del router, para que garantiza que ante un corte de corriente el router siga funcionando y así mantiene una via de comunicación permanente con la Central Receptora de Alarmas.

Cámaras de vigilancia para casa

Cámara móvil 360º

La puedes instalar donde quieras según tus necesidades para vigilar en cada momento lo que nos interese.

Distintivos con aviso de alarmas

Placa disuasoria

Se instalan en lugares visibles de la vivienda para que los intrusos vean que estás protegido.

Detector de humo

Detector de humo

Si tu oferta incluye detector de humo se instalará en un lugar cerca de la cocina.

Detector exterior con cámara

Detector exterior

Si tu oferta incluye los exteriores se ubicarán en las zonas exteriores de acceso a la vivienda.

Paso 3 Instalación

Verificación posterior a la instalación.

Una vez la instalación se ha completado, el instalador procederá a verificar que tu alarma funciona y la comunicación con la Central Receptora de Alarmas es correcta.

Y si lo prefieres uno de nuestros expertos en seguridad puede contactar contigo de forma gratuita e informarte sobre la instalación específica para tu vivienda y también completar así presupuesto.

Descubre cómo funcionan los elementos de nuestra alarma.

Fondo Catálogo
Placa disuasoria.
+

Placa disuasoria.

Se colocan en los puntos con mayor visibilidad desde el exterior de la vivienda, habitualmente entrada y ventanas.

Placa disuasoria
Detector de humo.
+

Detector de humo.

Se coloca en cualquier estancia de la vivienda (habitualmente salón, habitaciones o pasillos) siempre y cuando no se vaya a fumar en la misma, y a una distancia prudencial de la cocina para evitar falsas alarmas.

Detector de humo
Detector magnético.
+

Detector magnético.

Presente en las ventanas y puertas del hogar, te permite conectar tu alarma por zonas. Además, se puede colocar en cajas fuertes o cuadros para proteger tus objetos de valor.

Detector magnético
Cámara de vigilancia móvil 360.
+

Cámara móvil de vigilancia 360º.

Se puede colocar y desplazar según tu necesidades, por ejemplo, en el salón para ver y comunicarte con una persona mayor o en el dormitorio para asegurar que no entre tu mascota.

Cámara de vigilancia móvil 360
SAI.
+

SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).

Se conecta directamente al router de la vivienda como un complemento para la seguridad en caso de caídas de corriente.

SAI
Teclado con sirena.
+

Teclado con sirena.

Se instala al lado de la puerta de acceso principal de la vivienda. De esta manera se podrá conectar o desconectar la alarma de una manera cómoda cada vez que se acceda o se salga de la vivienda utilizando la clave proporcionada o las llaves inteligentes.

Teclado con sirena
Llave inteligente.
+

Llave inteligente.

Conecta y desconecta tu alarma fácilmente. Recomendamos tenerla siempre a mano para evitar su olvido en entradas y salidas.

Llave inteligente
Detector con cámara.
+

Detector con cámara.

Puede colocarse en cualquier estancia del interior de la vivienda, aunque no se recomienda colocarlos en espacios privados. Gracias a ellos la CRA podrá verificar que todo está bien en caso de salto de alarma por intrusión.

Detector con cámara
Detector sin cámara.
+

Detector sin cámara.

Puede instalarse en cualquier estancia del interior de la vivienda y, en caso de armado total de la alarma, saltará al detectar cualquier movimiento.

Detector sin cámara
Panel de comunicación.
+

Panel de comunicación.

Al estar habitualmente conectado al router, suele colocarse en sus proximidades. Recomendamos a su vez el cubrirlo con videodetectores para evitar inhibiciones manuales.

Panel de comunicación
Detector exterior con cámara.
+

Detector exterior con cámara.

La podrás instalar de manera totalmente gratuita en tu móvil para que la gestión de tu alarma siempre esté contigo estés donde estés.

Detector exterior sin cámara.
App Movistar Prosegur Alarmas.
+

App Movistar Prosegur Alarmas.

La podrás instalar de manera totalmente gratuita en tu móvil para que la gestión de tu alarma siempre esté contigo estés donde estés.

App Movistar Prosegur Alarmas
Seguridad digital.
+

Seguridad digital.

Protege tu WiFi y tus equipos de posibles amenazas. Además, también cuentas con 5 licencias de antivirus gratis, para navegar con total seguridad.

Seguridad digital
Servicio vigilante Acuda.
+

Servicio vigilante Acuda.

¡Acudiremos con tus llaves de casa si se te han olvidado! O en caso necesario, para abrile la puerta a la Policía o emergencias.

Servicio vigilante Acuda
Aviso a la policía.
+

Aviso a la policía.

Nuestra Central Receptora de Alarmas dará aviso a la Policía en menos de 29 segundos ante una posible intrusión.

Aviso a la policía
Alarma con mascotas.
+

Alarma con mascotas.

Descubre la tecnología PetReady y consigue una adaptación 100% de la alarma a la comodidad de tu mascota manteniendo la máxima seguridad de tu casa.

Alarma con mascotas
¿Cuánto cuesta la instalación de una alarma?

¿Cuánto cuesta la instalación de una alarma? 

Con Movistar Prosegur Alarmas no tendrás que preocuparte por saber cómo se instala tu alarma ya que nosotros lo hacemos por ti y sin ningún tipo de coste. Además, cuentas otra importante ventaja, que el mantenimiento también está incluido. 

Protocolo de prevención de Movistar Prosegur Alarmas.

Si vas a recibir una visita técnica por parte de nuestros instaladores te informamos del protocolo que van a seguir:

Alarma segura

El instalador llegará a tu casa o negocio con una mascarilla puesta.

Alarma segura covid

Antes de entrar se desinfectará las manos con una solución hidroalcohólica y se pondrá unos guantes desechables.

flecha

Mantendrá la distancia de seguridad de 2 metros.

Alarma segura covid

Al finalizar la tarea, limpiará el área de trabajo y se desinfectará nuevamente con una solución hidroalcohólica.

Alarma segura covid

Cuando se encuentre fuera del inmueble, tirará los guantes desechables.

¿Cómo instalaremos la alarma?

En tu hogar.

En tu negocio.

Preguntas frecuentes.

Cuando el instalador ha terminado de instalar los diferentes elementos físicos de la alarma, hace una verificación en la que comprueba el correcto funcionamiento de la alarma, la activación y desactivación de esta, así como verificar que la comunicación con la Central Receptora de Alarmas (CRA) es buena.

Desde el teclado, el mando o la App podrás probar a activar y desactivar la alarma.

Además, desde Movistar Prosegur Alarmas realizamos testeos online periódicos para comprobar el correcto funcionamiento de la alarma. En caso de detectar cualquier error, contactaremos inmediatamente con los titulares.

La instalación es muy sencilla y no requiere ningún tipo de obra. Solamente será necesario hacer unos pequeños agujeros en la pared de unos 6 milímetros, como máximo. El técnico que acudirá a realizar la instalación en tu hogar instalará los elementos de la alarma anclados a la pared, tal como indican las normas de instalación de la seguridad privada.

Cada vivienda posee una serie de características que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la mejor protección. Las prestaciones de cada servicio de seguridad están diseñadas para dar respuesta a cada tipo de vivienda.

Para viviendas vacacionales o segundas residencias, la Alarma Esencial cubre todas las necesidades básicas. Para los pisos, áticos y bajos de grandes comunidades en las ciudades, está diseñada la Alarma Avanzada. Mientras que, para chalets, viviendas unifamiliares, pisos con terraza o casas con patio o jardín, se recomienda la Alarma Avanzada + Exteriores ya que añade detectores exteriores con cámara.

¿Aún no eres cliente de Movistar Prosegur Alarmas?